La zona noreste de la ciudad de Saltillo alberga una cantidad importante de reservas de terreno para el desarrollo de vivienda residencial y la consolidación de la mancha urbana hasta el libramiento Oscar Flores Tapia. El plan de desarrollo municipal contempla ya los usos de vivienda y la traza de futuras vialidades, siendo el boulevard Los Pastores una de las principales de la zona.
Grupo DAVISA logró consolidar un terreno de una extensión considerable, estratégicamente ubicado y con frente al boulevard Los Pastores. Encargó a ARISTA envisionar el desarrollo futuro en el terreno y la planeación urbana para guiarlo en su momento. El análisis urbano de ARISTA evidenció la falta de un subcentro urbano para dar servicio a toda la zona, predominantemente de vivienda, y trabajando en colaboración con la autoridad municipal en materia de desarrollo urbano desarrolló un plan parcial con la propuesta de reglamentación de desarrollo urbano en el polígono.
El plan parcial incluye la designación de la zona como subcentro urbano, fija los lineamientos urbanos para el desarrollo futuro y sustituye el modelo lineal de comercio y servicios a lo largo de corredores viales por un modelo de subcentro con usos mixtos dentro de una traza urbana bien conectada. Promoviendo a través de este tipo de estrategias un modelo de ciudad que deja de enfocarse en el automóvil a gran velocidad y establece las bases para crear comunidades completas, caminables y con una experiencia urbana de alta calidad.